Areas de Experiencia

Asuntos Contenciosos

El equipo de abogados incluye especialistas en asuntos contenciosos. Consideramos que toda solución legal que propongamos a nuestros clientes, sin importar cuán ingeniosa sea, debe ser defendible antes los tribunales. Tanto los jueces como el resto de la comunidad legal reconoce al estudio  por la calidad de los argumentos  legales que utiliza. Esta es la razón  por la cual ha sido siempre respetado a lo largo de un siglo, a pesar de la inestabilidad económica y toda clase de situaciones políticas. Estamos orgullosos de poder afirmar que nuestros clientes  han sido protegidos  exitosamente aún en las peores condiciones y que sus inversiones han sido siempre defendidas.

Derecho Comercial y Financiero 

C & C Beccar Varela ha asistido a numerosas personas y entidades argentinas y extranjeras en la constitución de sociedades, tanto en régimen de propiedad exclusiva como de asociación. Hemos actuado como asesores  legales regulares en asuntos relacionados con el cumplimiento  de regulaciones gubernamentales, contratos comerciales, cuestiones laborales, inmobiliarias e impositivas.

En cada negocio nuestros abogados se esfuerzan por combinar autorizados consejos legales con un acabado  entendimiento de la realidad comercial de los clientes. Nuestro objetivo no es meramente identificar los problemas legales sino que los clientes puedan  concretar sus negocios.

El estudio también da asesoramiento  jurídico a diversas entidades para el financiamiento  de sus actividades. El enfoque de nuestro equipo nos permite atender toda clase de asuntos financieros, incluyendo la adquisición y reestructuración  de compañías que cotizan en bolsa y en la emisión pública o privada de obligaciones negociables.

En años recientes, ha habido un gran resurgimiento del mercado de capitales argentino e incluso muchas empresas han requerido recursos en el exterior, mediante emisiones en los Estados Unidos y en Europa. C & C Beccar Varela es particularmente apropiado para ello no solo debido a su práctica en Argentina sino también por el hecho de que algunos de sus abogados han trabajado en importantes Estudios de Wall Street.

Las fusiones y absorciones también constituyen parte de nuestra actividad. Hemos asistido, a través de los años, a muchos inversores extranjeros en la compra de empresas argentinas. También proveemos servicio de “due dilligence” respecto a tales transacciones.

Instituciones Financieras

Nuestra larga experiencia con bancos y tarjetas de crédito nos ha dado un buen conocimiento de las normas vigentes, así como una buena red de relaciones en la  comunidad bancaria.  Somos miembros  del Comité de Abogados de Bancos, un cuerpo de la Asociación de Bancos Argentinos. En particular, tenemos experiencia con el Banco Central y en la apertura de sucursales y filiales bancarias.

Derecho Laboral

En la vida normal de las empresas, las relaciones laborales pueden crear problemas que requieren asistencia profesional. Además de nuestra intervención en juicios laborales, prestamos asesoramiento en la prevención y solución de conflictos laborales, grupales o individuales. Hemos logrado buenos resultados mediante la asistencia preventiva que hemos prestado diariamente a los departamentos de diversos clientes.

Derecho Tributario

Años de experiencia nos permite encontrar soluciones creativas en materia tributaria. Esto es de especial importancia en un país que ha modificado drásticamente su legislación impositiva en los últimos años. Price Waterhouse, Arthur Andersen, Henry Martín, KPMG, son auditores de compañías a las que representamos  y hemos trabajado con  ellos en diversos asuntos impositivos.